domingo, 17 de diciembre de 2017

El Dogo Argentino

Ilena se hace mayor y ahora es una gozada ir con ella y los perros a pasear,vamos al parque a la playa....Vuelvo a disfrutar de ese tiempo por fin.
Mis Huskies se van haciendo mayores y tengo la idea firme de que mi próximo perro sea un PPP adoptado,seguramente un Dogo Argentino.El corazón se me rompe en mil pedazos cuando veo cuantísimos perros hay en adopción de las llamadas razas portencialmente peligrosas,pero también de huskies, collies,pastores y por supuesto mestizos.Cada vez más..porqué?
Nunca entenderé el papel que estamos tomando los humanos para con la naturaleza,me duele muchísimo.
Las razas llamadas potencialmente peligrosas me llaman la atención desde hace poco,nunca me había informado bien del tema,la licencia,el porqué los llaman asi,etc..
Entre ellos destaca uno por encima de todos;El Dogo Argentino,el llamado perro perfecto.Bellisimo,imponente.
Amoroso en todos los sentidos,con los niños,otros perros,gatos...Pero como todas las razas,a partir de los dos meses empieza el trabajo del humano responsable,que consiste en sociabilizar al cachorro,para que sea un perro equilibrado y feliz.
Me ha costado muchísimo encontrar imágenes del Dogo que no fueran con la cara ensangrentada por la caza o las odiosas peleas de perros(ilegales,pero aún existen,tristemente),o con las orejas cortadas...
Una raza que me ha enamorado locamente,hay que conocerla a fondo,tienen mucho que ofrecer y todo bueno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario